Trafigura y BPL reciben las primeras entregas de crudo de la nueva construcción del oleoducto del Pérmico

HOUSTON, 12 de agosto de 2019 – Trafigura Trading LLC, (“Trafigura”) y Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) (NYSE: BPL) han anunciado hoy que Trafigura ha recibido su primera entrega de petróleo crudo del Pérmico procedente del oleoducto Cactus II de Plains All American en la terminal de Buckeye Texas Partners en Corpus Christi, Texas. Trafigura y Buckeye han trabajado juntos para lograr la puesta en servicio y los ingresos tempranos, antes de las operaciones completas de Cactus II, a través de la infraestructura conectada en la cuenca de Eagle Ford. Una vez que el oleoducto Cactus II esté plenamente operativo, se completarán otras conexiones directas e interconexiones, que proporcionarán una mayor capacidad de servicio, en Buckeye Texas Partners, en Corpus Christi.

Esta recepción inicial por parte de Trafigura en los activos de Buckeye representa las primeras entregas de más de tres millones de barriles diarios de la nueva capacidad de oleoductos que se está construyendo en el mercado más amplio de Corpus Christi. Trafigura, que ofrece a los clientes una solución logística de cadena completa, y Buckeye, que ha establecido una posición de infraestructura sin precedentes en Corpus Christi, están ayudando juntos a proporcionar soluciones de mercado a la producción nacional en rápido crecimiento.

“Trafigura tiene un importante compromiso de volumen a largo plazo para mover el crudo de la cuenca del Pérmico a través de Cactus II”, dijo Corey Prologo, Director de Trafigura Trading LLC, América del Norte. “El día de hoy refuerza nuestra posición como principal exportador de petróleo crudo y productos refinados de Estados Unidos, ya que utilizamos nuestra base de clientes global y nuestras habilidades de marketing para colocar barriles con clientes finales en todo el mundo.”

“Buckeye sigue estando a la vanguardia del desarrollo de infraestructuras críticas de última milla para apoyar la creciente exportación de crudo y productos petrolíferos de Estados Unidos. Una vez completada la primera fase de desarrollo en nuestras instalaciones del sur de Texas, podremos proporcionar a los clientes acceso a mercados nacionales e internacionales más amplios a través de nuestras principales salidas que ofrecen más de un millón de barriles diarios de servicios de exportación. Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, nuestros socios de la empresa conjunta, las principales partes interesadas y los organismos reguladores, para proporcionar soluciones de exportación seguras, eficientes y rentables”, dijo Khalid Muslih, Presidente de Global Marine Terminals de Buckeye.

* * * * *

Para más información, póngase en contacto con
Kevin J. Goodwin, Vicepresidente y Tesorero, Buckeye Partners L.P: (800) 422-2825 o [email protected]

Oficina de Prensa Global de Trafigura: +41 22 592 45 28 o [email protected]

Buckeye Partners, L.P. (NYSE: BPL) es una sociedad comanditaria que cotiza en bolsa y que posee y explota una red mundial diversificada de activos integrados que ofrecen soluciones logísticas intermedias, consistentes principalmente en el transporte, el almacenamiento, la transformación y la comercialización de productos petrolíferos líquidos. Buckeye es uno de los mayores operadores independientes de oleoductos de productos petrolíferos líquidos de Estados Unidos en términos de volúmenes entregados, con aproximadamente 6.000 millas de oleoductos. Buckeye también utiliza su experiencia en servicios para operar y/o mantener oleoductos y terminales de terceros y realizar ciertos servicios de ingeniería y construcción para sus clientes. La red global de terminales de Buckeye comprende más de 115 terminales de productos petrolíferos líquidos con una capacidad total de tanques de más de 118 millones de barriles a través de nuestra cartera de oleoductos, terminales interiores y terminales marítimas situadas principalmente en los centros logísticos clave del petróleo en las regiones de la Costa Este, el Medio Oeste y la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como en el Caribe. Los activos de la terminal de Buckeye facilitan los flujos globales de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados, ofreciendo a sus clientes conectividad entre las áreas de suministro y los centros de mercado a través de algunos de los centros de almacenamiento y mezcla de líquidos a granel más importantes del mundo. La terminal marítima insignia de Buckeye en las Bahamas, Buckeye Bahamas Hub, es una de las mayores instalaciones marítimas de almacenamiento de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados del mundo y ofrece una serie de servicios logísticos y de mezcla para el flujo global de productos petrolíferos. El centro regional de Buckeye en la Costa del Golfo, Buckeye Texas Partners, ofrece capacidades de terminación marítima, almacenamiento y procesamiento de primera clase. Buckeye es también un distribuidor mayorista de productos petrolíferos refinados en determinadas zonas a las que llegan sus oleoductos y terminales. Puede encontrar más información sobre Buckeye en www.buckeye.com.

Acerca de Trafigura
Fundado en 1993, Trafigura es uno de los mayores grupos de comercio de materias primas físicas del mundo. Trafigura adquiere, almacena, transporta y entrega una serie de materias primas (incluyendo petróleo y productos refinados y metales y minerales) a clientes de todo el mundo. El negocio comercial está respaldado por activos industriales y financieros, entre los que se encuentran la empresa de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos Puma Energy, propiedad del 49,3%; el operador mundial de terminales, almacenamiento y logística Impala Terminals; el Grupo Minero de Trafigura; y Galena Asset Management. La empresa cuenta con unos 700 de sus 4.300 empleados que trabajan en 66 oficinas en 38 países de todo el mundo. Trafigura ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, aumentando sus ingresos de 12.000 millones de dólares en 2003 a 180.700 millones de dólares en 2018. El Grupo lleva más de dos décadas conectando a sus clientes con la economía mundial, haciendo crecer la prosperidad mediante el avance del comercio. Visita: www.trafigura.com