Buckeye Partners y Nala Renewables invierten en Swift Current Energy para acelerar sus planes de crecimiento en Estados Unidos

La plataforma de energía limpia líder de Swift Current se alinea con el compromiso de las empresas de integrar valores ASG en la estrategia a largo plazo

HOUSTON, BOSTON, y GINEBRA, 7 de abril de 2021 – Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) y Nala Renewables adquirirán conjuntamente la propiedad mayoritaria de la plataforma de desarrollo e inversión en energía limpia líder en Norteamérica, Swift Current Energy (“Swift Current”).

La transacción permitirá a Swift Current acelerar sus planes de crecimiento y permitirá a Buckeye y Nala Renewables invertir en una plataforma de energía renovable que se alinea con sus profesionales del negocio, a la vez que participan en la transición energética. El experimentado equipo directivo de Swift Current mantendrá una participación minoritaria en la empresa a través de su sociedad de cartera, Lookout Ridge Energy Partners, y seguirá siendo la dirección de la empresa.

“Esta asociación estratégica ofrece una emocionante oportunidad para seguir avanzando en proyectos críticos de generación de energía renovable y de desarrollo de almacenamiento en todo Estados Unidos, al tiempo que se hace crecer esta plataforma”, dijo Clark C. Smith, presidente y director ejecutivo de Buckeye . “A través de esta inversión y otros desarrollos renovables que alinean nuestro negocio con la transición energética en curso, estamos posicionando a Buckeye para servir mejor a las necesidades de nuestros clientes al tiempo que mejoramos la resistencia del negocio a largo plazo. Esperamos aprovechar los recursos de Buckeye para seguir fortaleciendo y construyendo la plataforma de Swift Current a escala.”

“Esta inversión refleja las ambiciosas perspectivas energéticas de Nala Renewables y es una emocionante adquisición inaugural para la empresa”, dijo la nueva directora general de Nala Renewables, Jasandra Nyker. “Vemos a América del Norte como un segmento dinámico y creciente del panorama mundial de las energías renovables, y nos entusiasma aprovechar el poder colectivo de Nala Renewables, Buckeye y Swift Current para capitalizar las oportunidades y ayudar a avanzar en la transición energética mundial.”

Swift Current, con sede en Boston, ha comercializado más de 1,1 gigavatios (GW) de proyectos renovables desde su fundación en 2016. Swift Current cuenta con una cartera de más de 6 GW de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía situados cerca de los centros de demanda de Estados Unidos en los mercados de energía líquida; la cartera de proyectos ofrece una importante opcionalidad, impulsada por la elevada demanda de las empresas de servicios públicos, los usuarios comerciales e industriales y los clientes minoristas. Más de 2 GW de esta capacidad son atribuibles a ocho proyectos solares que están en fase de desarrollo. Se espera que los nuevos accionistas traten de aportar a la plataforma más oportunidades de generación y almacenamiento de energía renovable de su propiedad a través de sus actuales huellas y amplias redes.

“Estamos encantados con el próximo capítulo de Swift Current, ya que seguimos acelerando el desarrollo de proyectos de energía renovable que ayudan a reducir las emisiones de nuestro sector de generación de energía”, dijo Eric Lammers, cofundador y director general de Swift Current. “Esperamos aprovechar los recursos de Buckeye y Nala Renewables para apoyar nuestro crecimiento estratégico”.

Acerca de Buckeye Partners
Buckeye Partners, L.P., una inversión de propiedad total del Fondo de Infraestructura Global IFM, posee y opera una red global diversificada de activos integrados que proporcionan soluciones logísticas de productos petroleros líquidos. En todos los aspectos del negocio -incluyendo sus casi 6.000 millas de oleoductos nacionales, más de 115 terminales de productos petrolíferos líquidos y 127 millones de barriles de capacidad de tanques- Buckeye se centra en proporcionar responsablemente un servicio de clase mundial para satisfacer las cambiantes necesidades energéticas de sus clientes. Como parte de esta prioridad empresarial y del compromiso con sus clientes, Buckeye está diversificando cada vez más su plataforma para impulsar las iniciativas de transición energética y los esfuerzos de descarbonización. Para obtener más información sobre Buckeye y sus esfuerzos de ESG, visite buckeye.com.

Acerca de Nala Renewables
Nala Renewables es una empresa de energías renovables constituida en 2020 por Trafigura, una de las principales empresas independientes de comercio de materias primas del mundo, y la empresa global de gestión de inversiones IFM Investors, con el objetivo de invertir en una serie de proyectos solares, eólicos terrestres y de almacenamiento de energía a nivel mundial. A corto plazo, Nala Renewables pretende construir una cartera con una capacidad total de generación de dos gigavatios a partir de fuentes renovables. Esto evitará hasta dos millones de tCO2e en emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles para la electricidad. Para más información, visite nalarenewables.com.

Acerca de Swift Current Energy
Swift Current Energy tiene su sede en Boston (Massachusetts) y cuenta con oficinas en Illinois, Maine, Montana y Texas. Fundada en 2016, Swift Current Energy adquiere y desarrolla proyectos de energía eólica y solar altamente competitivos en Norteamérica. El equipo de gestión de Swift Current Energy ha comercializado aproximadamente 10 gigavatios de proyectos de energía limpia y aporta más de 150 años de experiencia colectiva invirtiendo, desarrollando, construyendo y operando proyectos de energía limpia en todo el país. Para más información, visite swiftcurrentenergy.com.

Contactos con los medios de comunicación:

Socios de Buckeye

Nala Renewables