Buckeye Partners anuncia la finalización del segundo muelle de aguas profundas en South Texas Gateway

La nueva terminal carga su primer petrolero Very Large Crude Carrier (“VLCC”) con crudo para la exportación

HOUSTON, 30 de diciembre de 2020 – Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) ha anunciado hoy que las operaciones de exportación de crudo han comenzado en el segundo muelle de aguas profundas de South Texas Gateway (“STG”), una nueva terminal de última generación construida en la desembocadura del Corpus Christi Ship Channel en Ingleside, Texas. La finalización de este muelle permite a Buckeye acoger el atraque y la carga de dos buques simultáneamente, facilitando aún más el suministro de crudo norteamericano a los mercados mundiales. Buckeye también anunció la carga del primer petrolero VLCC que atraca en la terminal, lo que supone otro momento importante para Buckeye y el puerto de Corpus Christi.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado estos importantes hitos en nuestras nuevas instalaciones, mejorando la capacidad de STG y Buckeye para servir a los mercados energéticos mundiales”, dijo el presidente y CEO de Buckeye Partners, Clark C. Smith. “La nueva terminal de STG, junto con nuestras cercanas instalaciones de Buckeye Texas Partners, será fundamental para ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas de vanguardia y para reforzar el papel del puerto de Corpus Christi como lugar de exportación de primer orden para los productores de energía de Estados Unidos.”

“La finalización del segundo muelle y la carga de su primer cargamento VLCC en la Terminal STG son hitos significativos para Buckeye y el Puerto de Corpus Christi”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi. “A medida que Texas avanza hacia la siguiente fase de recuperación económica de la pandemia del COVID-19, las asociaciones como las que existen entre el Puerto de Corpus Christi y sus clientes, como STG, son fundamentales para la continuidad del liderazgo estadounidense en el mercado energético mundial.”

Las instalaciones marítimas de STG ya están plenamente operativas, y la fase final de construcción de las instalaciones de almacenamiento se completará en el primer trimestre de 2021. La conectividad y las capacidades de la terminal de STG, de categoría mundial, permiten la carga segura y eficiente de buques de hasta el tamaño de un VLCC y utiliza tecnologías de vanguardia para controlar las emisiones atmosféricas.

STG es una empresa conjunta participada al 50% por Buckeye Partners. Phillips 66 Partners LP y Marathon Petroleum Corporation, a través de sus respectivas filiales, tienen una participación del 25% cada una. Cuando esté plenamente operativa, la capacidad de almacenamiento de productos petrolíferos de STG será de 8,6 millones de barriles, con potencial para ampliarla a 10 millones de barriles y una capacidad de producción de hasta 800.000 barriles diarios en sus dos muelles de aguas profundas.

Acerca de Buckeye Partners
Buckeye Partners, L.P., una inversión de propiedad total del Fondo de Infraestructura Global IFM, posee y opera una red global diversificada de activos integrados que proporcionan soluciones logísticas de medio alcance, que consisten principalmente en el transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de productos petrolíferos líquidos. Buckeye es uno de los mayores operadores de oleoductos de productos petrolíferos líquidos de Estados Unidos en términos de volúmenes entregados, con aproximadamente 6.000 millas de oleoductos. Buckeye también utiliza su experiencia en servicios para operar y/o mantener oleoductos y terminales de terceros y realizar ciertos servicios de ingeniería y construcción para sus clientes. La red global de terminales de Buckeye comprende más de 115 terminales de productos petrolíferos líquidos con una capacidad total de tanques de aproximadamente 127 millones de barriles a través de su cartera de oleoductos, terminales interiores y terminales marítimas situadas principalmente en las regiones de la Costa Este, el Medio Oeste y la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como en el Caribe. La red global de terminales marítimas de Buckeye le permite facilitar los flujos globales de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados, ofreciendo a sus clientes conectividad entre las zonas de suministro y los centros de mercado a través de algunos de los centros de almacenamiento y mezcla a granel más importantes del mundo. La terminal marítima insignia de Buckeye en las Bahamas, Buckeye Bahamas Hub, es una de las mayores instalaciones marítimas de almacenamiento de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados del mundo y ofrece una serie de servicios logísticos y de mezcla para el flujo global de productos petrolíferos. El centro regional de Buckeye en la Costa del Golfo, Buckeye Texas Partners, ofrece capacidades de terminación marítima, almacenamiento y procesamiento de primera clase. Buckeye es también un distribuidor mayorista de productos petrolíferos refinados en determinadas zonas a las que llegan sus oleoductos y terminales. Puede encontrar más información sobre Buckeye en www.buckeye.com.