Buckeye Bahamas Hub (BBH) reanuda sus operaciones a pleno rendimiento

Buckeye Partners sigue apoyando los esfuerzos de reconstrucción en las Bahamas

HOUSTON, 20 de septiembre de 2019 – Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) (NYSE: BPL) informó hoy que reanudó las operaciones completas en su Buckeye Bahamas Hub (“BBH”) después de completar las inspecciones y las reparaciones necesarias de los impactos del huracán Dorian. Las evaluaciones realizadas en las instalaciones sólo identificaron daños menores causados por el viento y la lluvia, y ningún indicio de liberación de productos o amenazas medioambientales. “En nombre de toda la compañía, quiero agradecer a los equipos de respuesta de emergencia de Buckeye y a todos nuestros empleados en las Bahamas por su dedicado trabajo para restaurar de forma segura las operaciones en nuestro centro de Buckeye Bahamas”, dijo Khalid A. Muslih, vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Marine Terminals de Buckeye.

En consonancia con sus esfuerzos, Buckeye también ha anunciado una importante contribución financiera a la Administración Nacional de Gestión de Emergencias de Bahamas (NEMA) y al Fondo de Ayuda para Catástrofes de Gran Bahama (GBDRF) para ayudar en los esfuerzos de socorro y recuperación de los devastadores impactos de la tormenta en los residentes y negocios de la isla. Además, Buckeye y sus empleados han hecho donaciones a la Fundación Buckeye, una organización benéfica sin ánimo de lucro que existe para proporcionar ayuda a nuestros empleados y sus familias tras las catástrofes naturales. BBH es un socio de larga data de las comunidades de Grand Bahama Island y Freeport, y el apoyo a sus empleados, sus familias y vecinos, así como a los organismos de socorro del gobierno, es una prioridad máxima para Buckeye. Buckeye hizo contribuciones similares cuando el huracán Matthew golpeó la isla de Gran Bahama y Freeport en 2016.

“Buckeye quiere hacer su parte para apoyar el proceso de recuperación de la devastación sin precedentes del huracán Dorian. Hemos comunicado al Gobierno de las Bahamas nuestro compromiso de ayudar en este esfuerzo y seguiremos colaborando estrechamente con el Gobierno y la comunidad durante el proceso de reconstrucción”, dijo el Sr. Muslih.

Buckeye Partners, L.P. (NYSE: BPL) es una sociedad comanditaria que cotiza en bolsa y que posee y explota una red mundial diversificada de activos integrados que ofrecen soluciones logísticas intermedias, consistentes principalmente en el transporte, el almacenamiento, la transformación y la comercialización de productos petrolíferos líquidos. Buckeye es uno de los mayores operadores independientes de oleoductos de productos petrolíferos líquidos de Estados Unidos en términos de volúmenes entregados, con aproximadamente 6.000 millas de oleoductos. Buckeye también utiliza su experiencia en servicios para operar y/o mantener oleoductos y terminales de terceros y realizar ciertos servicios de ingeniería y construcción para sus clientes. La red global de terminales de Buckeye comprende más de 115 terminales de productos petrolíferos líquidos con una capacidad total de tanques de más de 118 millones de barriles a través de nuestra cartera de oleoductos, terminales interiores y terminales marítimas situadas principalmente en los centros logísticos clave del petróleo en las regiones de la Costa Este, el Medio Oeste y la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como en el Caribe. Los activos de la terminal de Buckeye facilitan los flujos globales de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados, ofreciendo a sus clientes conectividad entre las áreas de suministro y los centros de mercado a través de algunos de los centros de almacenamiento y mezcla de líquidos a granel más importantes del mundo. La terminal marítima insignia de Buckeye en las Bahamas, Buckeye Bahamas Hub, es una de las mayores instalaciones marítimas de almacenamiento de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados del mundo y ofrece una serie de servicios logísticos y de mezcla para el flujo global de productos petrolíferos. El centro regional de Buckeye en la Costa del Golfo, Buckeye Texas Partners, ofrece capacidades de terminación marítima, almacenamiento y procesamiento de primera clase. Buckeye es también un distribuidor mayorista de productos petrolíferos refinados en determinadas zonas a las que llegan sus oleoductos y terminales. Puede encontrar más información sobre Buckeye en www.buckeye.com.