BPL informa de los resultados financieros del primer trimestre de 2019

Anuncia la distribución de efectivo

HOUSTON, 10 de mayo de 2019 – Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) (NYSE: BPL) ha informado hoy de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019. Los ingresos netos atribuibles a Buckeye fueron de 80,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, frente a los 112,4 millones de dólares del primer trimestre de 2018. El EBITDA ajustado (como se define más adelante) para el primer trimestre de 2019 fue de 216,4 millones de dólares, en comparación con los 261,7 millones de dólares del primer trimestre de 2018. Los resultados de Buckeye en el primer trimestre de 2019 se vieron afectados por la venta de la participación del 50% de la sociedad en VTTI, que se completó en enero de 2019, y la venta del paquete de activos de oleoductos y terminales nacionales (el “Paquete de activos nacionales”), que se cerró en diciembre de 2018. En los resultados del primer trimestre de 2018 se incluyó una contribución de 43,6 millones de dólares al EBITDA ajustado procedente de los activos desinvertidos.

Los ingresos netos atribuibles a Buckeye fueron de 0,52 dólares por unidad diluida en el primer trimestre de 2019, frente a los 0,74 dólares por unidad diluida del primer trimestre de 2018. El número medio ponderado diluido de unidades en circulación en el primer trimestre de 2019 fue de 154,5 millones, frente a 149,5 millones en el primer trimestre de 2018.

“Nuestros resultados del primer trimestre demostraron la estabilidad de nuestra cartera de activos diversificada”, declaró Clark C. Smith, Presidente y Director General. “Nuestro segmento de oleoductos y terminales nacionales se benefició de unas tarifas medias más elevadas en los oleoductos, impulsadas por los aumentos anuales en nuestros sistemas, y de un mayor volumen de producción en los oleoductos y terminales, después de ajustar la venta del paquete de activos nacionales. Dentro de nuestro segmento de Terminales Marítimas Globales, los buenos resultados de nuestras instalaciones de Buckeye Texas Partners, que se beneficiaron de los aumentos anuales de las tarifas y de las continuas eficiencias operativas durante el trimestre, se vieron parcialmente compensados por el continuo impacto de las difíciles condiciones del mercado de almacenamiento segregado. Nuestro segmento de Buckeye Merchant Services siguió generando una fuerte utilización en toda nuestra cartera de activos y volvió a lograr una contribución récord a nuestros otros segmentos, mientras que los márgenes favorables compensaron con creces la debilidad de los márgenes de los estantes en este negocio. Por último, todos nuestros negocios se beneficiaron de la continua atención de nuestros equipos operativos y administrativos a la gestión de los costes en toda la organización”, declaró el Sr. Smith.

El flujo de caja distribuible (como se define a continuación) para el primer trimestre de 2019 fue de 144,5 millones de dólares, en comparación con los 169,2 millones de dólares del primer trimestre de 2018. Buckeye también informó de una cobertura de distribución de 1,24 veces para el primer trimestre de 2019.

Distribución. Buckeye también ha anunciado hoy que su socio general ha declarado una distribución en efectivo de 0,75 dólares por unidad de socio limitado (“LP Unit”) para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2019. La distribución será pagadera el 28 de mayo de 2019 a los partícipes registrados el 20 de mayo de 2019. Buckeye ha pagado distribuciones en cada trimestre desde su formación en 1986.

Conferencia telefónica. Buckeye organizará una conferencia telefónica con miembros de la dirección ejecutiva hoy, 10 de mayo de 2019, a las 11:00 horas. Hora del Este. Para acceder a la retransmisión en directo de la llamada, vaya a https://edge.media-server.com/m6/p/u6g2ffa9 diez minutos antes de su comienzo. Los interesados pueden participar en la llamada marcando el 877-870-9226 e introduciendo el número de identificación de la conferencia 2636028. Una repetición estará archivada y disponible en este enlace hasta el 9 de junio de 2019, y también se puede acceder a la repetición marcando el 800-585-8367 e introduciendo el ID de la conferencia 2636028.

Buckeye Partners, L.P. (NYSE: BPL) es una sociedad comanditaria que cotiza en bolsa y que posee y explota una red mundial diversificada de activos integrados que ofrecen soluciones logísticas intermedias, consistentes principalmente en el transporte, el almacenamiento, la transformación y la comercialización de productos petrolíferos líquidos. Buckeye es uno de los mayores operadores independientes de oleoductos de productos petrolíferos líquidos de Estados Unidos en términos de volúmenes entregados, con aproximadamente 6.000 millas de oleoductos. Buckeye también utiliza su experiencia en servicios para operar y/o mantener oleoductos y terminales de terceros y realizar ciertos servicios de ingeniería y construcción para sus clientes. La red global de terminales de Buckeye comprende más de 115 terminales de productos petrolíferos líquidos con una capacidad total de tanques de más de 118 millones de barriles a través de nuestra cartera de oleoductos, terminales interiores y terminales marítimas situadas principalmente en los centros logísticos clave del petróleo en las regiones de la Costa Este, el Medio Oeste y la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como en el Caribe. Los activos de la terminal de Buckeye facilitan los flujos globales de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados, ofreciendo a sus clientes conectividad entre las áreas de suministro y los centros de mercado a través de algunos de los centros de almacenamiento y mezcla de líquidos a granel más importantes del mundo. La terminal marítima insignia de Buckeye en las Bahamas, Buckeye Bahamas Hub, es una de las mayores instalaciones marítimas de almacenamiento de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados del mundo y ofrece una serie de servicios logísticos y de mezcla para el flujo global de productos petrolíferos. El centro regional de Buckeye en la Costa del Golfo, Buckeye Texas Partners, ofrece capacidades de terminación marítima, almacenamiento y procesamiento de primera clase. Buckeye es también un distribuidor mayorista de productos petrolíferos refinados en determinadas zonas a las que llegan sus oleoductos y terminales. Puede encontrar más información sobre Buckeye en www.buckeye.com.