Anuncio de BPL Notes

HOUSTON, TEXAS, 28 de febrero de 2020 – Buckeye Partners, L.P. (“Buckeye”) ha anunciado hoy que ha recibido los consentimientos necesarios para implementar las Enmiendas Propuestas (como se definen a continuación) a las cláusulas de garantía (las “cláusulas de garantía”) que rigen su (i) Bonos al 4,150% con vencimiento en 2023 (los “Bonos 2023”), (ii) Bonos al 4,350% con vencimiento en 2024 (los “Bonos 2024”) y Bonos al 5,600% con vencimiento en 2044 (los “Bonos 2044”), (iii) Bonos al 3,950% con vencimiento en 2026 (los “Bonos de 2026”), (iv) Bonos al 4,125% con vencimiento en 2027 (los “Bonos de 2027”), (v) Bonos al 6,750% con vencimiento en 2033 (los “Bonos 2033”) y (vi) Bonos al 5,850% con vencimiento en 2043 (los “Bonos de 2043” y, conjuntamente con los Bonos de 2023, 2024, 2044, 2026, 2027 y 2033, los “Bonos”) en relación con sus solicitudes de consentimiento previamente anunciadas (las “Solicitudes de Consentimiento”) a los tenedores de los Bonos correspondientes. Las Solicitudes de Consentimiento se hicieron de acuerdo con una Declaración de Solicitud de Consentimiento, de fecha 13 de febrero de 2020 (modificada o complementada, la “Declaración de Solicitud de Consentimiento”), para buscar consentimientos de los tenedores de Bonos para conformar sustancialmente el convenio de información en la Escritura aplicable (las “Enmiendas Propuestas”) al convenio de información contenido en la escritura que rige los Bonos Senior de Buckeye al 4,125% con vencimiento en 2025 y los Bonos Senior al 4,500% con vencimiento en 2028, que fueron emitidos el 19 de febrero de 2020.

Buckeye ha sido informado de que ha recibido los consentimientos de los tenedores de la mayoría de la cantidad principal agregada de cada serie aplicable de Notas (sin incluir cualquier Nota en poder de Buckeye o cualquiera de sus afiliados) (los “Consentimientos Requeridos”). En relación con la recepción de los consentimientos requeridos, Buckeye ha ejecutado una escritura complementaria a las Escrituras para llevar a cabo las Enmiendas Propuestas con respecto a cada serie de Notas. Buckeye espera pagar las tasas de consentimiento aplicables a los tenedores de bonos en la fecha de registro aplicable el 28 de febrero de 2020 o inmediatamente después.

Credit Suisse Securities (USA) LLC actuó como agente de solicitud para las Solicitudes de Consentimiento y D.F. King & Co., Inc. actuó como agente de información para las Solicitudes de Consentimiento.

Ni las Solicitudes de Consentimiento ni ningún documento relacionado han sido presentados ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, ni tampoco han sido presentados o revisados por ninguna comisión de valores federal o estatal o autoridad reguladora de ningún país. Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la exactitud o adecuación de la Declaración de Solicitud de Consentimiento o de cualquier documento relacionado, y es ilegal y puede constituir un delito hacer cualquier declaración en contrario.

Las Solicitudes de Consentimiento se realizaron únicamente en los términos y condiciones establecidos en la Declaración de Solicitud de Consentimiento. Bajo ninguna circunstancia este comunicado de prensa constituye una oferta de compra o la solicitud de una oferta de venta de los Bonos o de cualquier otro valor de Buckeye o de cualquiera de sus filiales. Las Solicitudes de Consentimiento no se hicieron para, ni Buckeye aceptará entregas de consentimientos de, los titulares en cualquier jurisdicción en la que las Solicitudes de Consentimiento o la aceptación de los mismos no sería en cumplimiento de los valores o leyes de cielo azul de dicha jurisdicción. Este comunicado de prensa tampoco es una solicitud de consentimientos a las Enmiendas Propuestas a las Escrituras.

Buckeye Partners, L.P., una inversión de propiedad total del Fondo de Infraestructura Global IFM, posee y opera una red global diversificada de activos integrados que proporcionan soluciones logísticas de medio alcance, que consisten principalmente en el transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de productos petrolíferos líquidos. Buckeye es uno de los mayores operadores de oleoductos de productos petrolíferos líquidos de Estados Unidos en términos de volúmenes entregados, con aproximadamente 6.000 millas de oleoductos. Buckeye también utiliza su experiencia en servicios para operar y/o mantener oleoductos y terminales de terceros y realizar ciertos servicios de ingeniería y construcción para sus clientes. La red global de terminales de Buckeye comprende más de 110 terminales de productos petrolíferos líquidos con una capacidad total de tanques de aproximadamente 118 millones de barriles a través de su cartera de oleoductos, terminales interiores y terminales marítimas situadas principalmente en las regiones de la Costa Este, el Medio Oeste y la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como en el Caribe. La red global de terminales marítimas de Buckeye le permite facilitar los flujos globales de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados, ofreciendo a sus clientes conectividad entre las zonas de suministro y los centros de mercado a través de algunos de los centros de almacenamiento y mezcla a granel más importantes del mundo. La terminal marítima insignia de Buckeye en las Bahamas, Buckeye Bahamas Hub, es una de las mayores
instalaciones marinas de almacenamiento de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados en el mundo y proporciona una serie de servicios logísticos y de mezcla para el flujo global de productos petrolíferos. El centro regional de Buckeye en la Costa del Golfo, Buckeye Texas Partners, ofrece capacidades de terminación marítima, almacenamiento y procesamiento de primera clase. Buckeye es también un distribuidor mayorista de productos petrolíferos refinados en determinadas zonas a las que llegan sus oleoductos y terminales. Puede encontrar más información sobre Buckeye en www.buckeye.com.

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo. Las declaraciones que no son hechos históricos, incluidas las declaraciones sobre las perspectivas y expectativas de Buckeye, son declaraciones prospectivas. Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas que Buckeye considera razonables a la fecha de hoy. Todas las declaraciones que expresan creencias, expectativas, estimaciones o intenciones, así como las que no son declaraciones de hechos históricos, son declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones utilizan palabras de previsión como “propuesto”, “anticipado”, “proyecto”, “potencial”, “podría”, “debería”, “continuar”, “estimar”, “esperar”, “puede”, “creer”, “hará”, “planear”, “buscar”, “perspectiva” y otras expresiones similares que pretenden identificar las declaraciones de previsión, aunque algunas declaraciones de previsión se expresan de forma diferente. Estas declaraciones hablan de expectativas futuras y contienen proyecciones.

Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a la fecha de su publicación. Aunque las expectativas de las declaraciones prospectivas se basan en las creencias y expectativas actuales de Buckeye, se debe tener cuidado de no confiar indebidamente en ninguna de dichas declaraciones prospectivas, ya que dichas declaraciones sólo se refieren a la fecha de las mismas. A excepción de lo requerido por las leyes de valores federales y estatales, Buckeye no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra razón. Todas las declaraciones prospectivas atribuibles a Buckeye o a cualquier persona que actúe en nombre de Buckeye están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares contenidas o referidas en este comunicado de prensa. A la luz de estos riesgos, incertidumbres y suposiciones, es posible que no se produzcan los acontecimientos previstos en este comunicado de prensa.